Tuga Toubkal. Una falda a tu medida.

El Trail running está viviendo una asombrosa expansión en los últimos años. Fruto de la misma, las firmas dedicadas a la elaboración de material destinado a la práctica del Running y el Trail-running han realizado grandes esfuerzos a fin de ofrecernos productos innovadores y encaminados firmemente a que disfrutemos y podamos exprimir nuestras mejores cualidades sin límites.

En paralelo a todo ello, se ha invertido también mucho en diseño. Las prendas de Trail running obedecen hoy en día a patrones y colores más vistosos y atractivos, lo que sumado al incremento del interés que ha despertado en el público femenino este duro deporte, ha motivado que podamos encontrar prendas muy originales, seguramente impensables hace unos años, que, a su vez, ofrecen un nivel prestacional muy elevado.

La falda Toubkal es un ejemplo de la culminación de todo lo antedicho. En ella, la firma Tuga Active Wear,TugaToubkal1 radicada en Igualada y dedicada a la fabricación de material técnico para colectivos, ha concebido una falda específicamente diseñada para la práctica del Running y el Trail running, brindando, a su vez, amplias posibilidades de personalización del diseño gráfico, lo que hace de ella un producto exclusivo y con posibilidad de adaptarse plenamente al gusto personal.

Antes de proceder a su análisis, hemos de advertir que hemos puesto nuestro propio granito de arena en su desarrollo, aportando toda nuestra experiencia como atletas y probadores. Con ello queremos decir, por un lado que, en nuestro análisis, expondremos de primera mano el porqué de las soluciones empleadas. Por otra parte, también queremos indicar que a nuestra contribución también hay que sumar la de otros corredores que, como nosotros, forman parte del equipo oficial Tuga Outdoor Team (auténtico laboratorio de I+D de la marca), y todo ello en perfecta sinergia con el amplio bagaje en la confección de prendas técnicas de Tuga Active Wear.

LOMB1862L

La prenda en sí consta de una malla interior, confeccionada en Lycra Meryl, de rápido secadoTugaToubkal2 y alta elasticidad, y una parte exterior compuesta plenamente de Lycra Sport, que se caracteriza por una gran ligereza, alta transpirabilidad, así como por facilitar la libertad de movimientos. Esto último gracias a su capacidad de elongación en las cuatro direcciones y, a su vez, de recuperación de la forma originaria.

Al proceder a su colocación, lo primero que se percibe es que el ajuste de la cinta elástica de la cintura, así como de la malla interior resulta fácil. Una vez acomodada, se siente ceñida, aunque totalmente exenta de puntos de presión o de roce que resulten incómodos. Las costuras tampoco suponen un problema, ya que no nos enteraremos de su presencia.

TugaToubkal3

También la longitud de la falda nos parece la correcta, ni excesivamente corta como para que la malla interior asome por el bajo de la falda (detalle que, personalmente, no nos parece muy estético) ni tan larga que pueda dificultar la libertad de movimientos. Al respecto, advertimos que, a fin de incrementar precisamente la ya de por sí alta movilidad, la falda cuenta con un corte de 9 centímetros en ambos laterales, lo que hace que la resistencia opuesta al levantar la pierna sea, si cabe, aún menor.

LOMB1666L

Una vez en marcha, se hace patente su ligereza y confort. La cinta elástica de la cintura se muestra más que suficiente para mantener la falda en su sitio en todo momento, con lo que la incorporación de un cordón de refuerzo sería totalmente prescindible. Por este motivo no se ha incluido y damos fe de que no se echa de menos. Por su parte, el tejido de Lycra Sport de la parte exterior ofrece una resistencia altísima a adherirse a la pierna cuando está mojado, con lo que mantendremos un confort de marcha elevado, incluso bajo condiciones de lluvia.

20145406

A fin de sacar las más fiables conclusiones sobre su funcionamiento y detectar posibles puntos de mejora, decidimos competir en la pasada edición del Marató del Montseny con ella.

MaratoMontseny

Foto realizada por Pedro Loshuertos.

El resultado no pudo ser más satisfactorio. Comodidad total durante los 42 kms. de la prueba, ausencia de rozaduras en la piel y nula manifestación de holguras en su ajuste en ningún momento. En la Toubkal tan solo se puede echar en falta la incorporación de un pequeño bolsillo para portar algún gel, barrita,… elemento éste sobre el que ya está proyectada su inclusión.

En fin, la falda Tuga Toubkal es un producto interesante, estéticamente muy atractivo (sin descuidar la funcionalidad y rendimiento exigido) y que, a su vez, ofrece unas posibilidades de personalización que suponen un estimable valor añadido.

LOMB1611L

Más información: www.tugawear.com | info@tugawear.com

2 Comments

on “Tuga Toubkal. Una falda a tu medida.
2 Comments on “Tuga Toubkal. Una falda a tu medida.
  1. Pingback: Tuga Toubkal: minifalda de trail running analitzada a fons per TrackinTrails | Tuga Active Wear

  2. Pingback: Tuga Toubkal: minifalda de trail running analizada a fondo por TrackinTrails | Tuga Active Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *