Suunto Ambit 3 Peak:Arrancamos:-)

Los finlandeses de Suunto han presentado recientemente la tercera evolución de su exitoso reloj deportivo con GPS denominado Ambit 3.

Ambit3_1

Esta nueva versión (de las que se han creado, a su vez, dos variantes; Peak y Sport), se asemeja físicamente al modelo precedente, pero en su interior se han producido una serie de cambios más o menos importantes.

Las funciones que incorpora el modelo Peak, y que suponen un paso más con respecto a las disponibles en la Ambit 2, son las siguientes:

  • Incorporación de chip Bluetooth Smart (operativo tanto para sensores como para conectividad con dispositivos móviles), en detrimento de la tecnología Ant+: Ello ha posibilitado incorporar buena parte de las restantes funciones que se desglosan más abajo pero, a su vez, hace totalmente incompatible el Ambit 3 con cualquier tipo de sensor que se base en el sistema de transmisión de datos Ant+.
  • Duplicación de la capacidad de almacenamiento de datos.
  • Nueva cinta pectoral Suunto Smart Sensor (en modelo HR) de dimensiones muy reducidas, que almacena información de frecuencia cardíaca autónomamente y la transfiere al reloj cuando se reestablece la comunicación Bluetooth entre ambos. Esta utilidad posibilita el registro de frecuencia cardíaca durante la práctica de natación, ya que la cinta pectoral guarda la información y procede a transmitirla al reloj una vez salimos del agua.
  • Monitorización de actividad diara: Utilidad muy en boga y que muchos usuarios echaban de menos en el Ambit 2.
  • Transmisión de la información del Ambit a un dispositivo móvil durante la actividad, lo que permite visualizar los datos en la pantalla de éste (*).
  • Posibilidad de transferir el historial de entrenamientos a la aplicación móvil de Movescount (*).
  • Recepción de notificaciones móviles en el reloj (mensajes de correo electrónico, llamadas entrantes,..).

(*) Actualmente solo está operativa la versión de Movescount móvil (Suunto Movescount App) para sistema operativo iOS. Asimismo el dispositivo móvil ha de contar con tecnología Bluetooth Smart (iPhone 4s en adelante y iPad desde 3ª generación).

Movescount

Nuestras primeras impresiones con el Ambit 3 Peak son, primeramente, que rezuma calidad. Ambit3_2Los materiales empleados son más que correctos donde realmente se requiere robustez y, a su vez, la navegación por los distintos menús transmite fluidez en su funcionamiento y estabilidad, así como a la hora de conectar el dispositivo a Movescount.com. De todo ello se intuye un grado de calidad en el software que, desgraciadamente, no siempre es lo habitual encontrarse en productos de su clase.

Por otra parte, la ergonomía no es la mejor. Se hace un poco volumioso y pesado (87 grs. ha arrojado sobre nuestra balanza) si lo comparamos, por ejemplo, con un Garmin 910XT (más cómodo para entrenar y de unos contenidos 72 grs.) También la ubicación de determinados botones a veces no resulta la más cómoda a la hora de pulsarlos en marcha (especialmente se nota cuando procedemos a marcar una vuelta, ya que debe pulsarse el botón situado en la parte superior izquierda).

Ambit 3_3

En cuanto a lo intuitivo de su uso, también estimamos que requiere un tiempo de adaptación. Son muchas las funciones que se ofrecen y hacer que el dispositivo sea altamente “user friendly” no es tarea fácil.

Aquí nos quedamos (por ahora), ya que en TrackinTrails procederemos, en subsiguientes artículos, a desgranar con el mayor detalle cada una de las funcionalidades del Ambit 3 Peak que son útiles para el corredor de montaña, procediendo, a su vez, a mostraros cómo se ha comportado en cada una de las facetas en las que esperamos lo máximo de este producto de gama alta.

En breve os mantendremos informados 😉

Ir a primeros pasos y configuración >>

2 Comments

on “Suunto Ambit 3 Peak:Arrancamos:-)
2 Comments on “Suunto Ambit 3 Peak:Arrancamos:-)
  1. Pingback: Suunto Ambit 3: Primeros pasos y configuración | TrackinTrails

  2. Alguien que lo tenga y pueda decir si.funciona bien todo. gps. sensor etc…
    Muchas gracias. ya que es un reloj carillo saber algo de el antes de comprarlo, otras experiencias de usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *