Sense Kilian Vs Minimus Krupicka. Primer asalto.

Tanto Kilian Jornet como Anton Krupicka son corredores de élite que tienen una característica en común respecto a las marcas que les patrocinan. Esta no es otra que la de intervenir proactivamente en el desarrollo de producto. En el caso de Kilian, contribuyó en gran medida al desarrollo de las zapatillas Salomon Sense; modelo de altas prestaciones pertenecientes a la gama S-Lab, que, desde hace dos temporadas, viene cubriendo sus necesidades en buena parte de sus entrenamientos, retos y competiciones.

Fruto de este desarrollo han surgido otros modelos en la serie Sense, entre los que se Sense Ultra 1encuentra la variante Sense Ultra, la cual cuenta con sutiles modificaciones a fin de mejorar su longevidad y hacerla más apta para afrontar carreras de larga distancia, y que es el modelo que hemos elegido para la presente comparativa. Por otra parte, y mientras escribo estas líneas, llega a los comercios españoles una nueva variante, la Sense Ultra 3 SG, en la que su mayor innovación reside en contar con unos tacos sobredimensionados, destinados a mejorar el agarre en superficies grasas (hierba, barro y nieve) e, indirectamente, a aumentar la protección de la planta del pie, así como la amortiguación disponible, todo ello a costa de un aumento de peso de unos 30 grs. con respecto al modelo objeto de este test.

Por su parte, Anton Krupicka, imagen carismática del minimalismo MT110 1aplicado a la montaña, también puso su granito de arena en New Balance. En buena medida el “culpable” de la excelente gama Minimus Trail de New Balance es él y, para la ocasión, hemos elegido el modelo MT 110; una zapatilla interesante, con la que Anton Krupicka culminó una excelente actuación en Cavalls del Vent 2012 (2º puesto, detrás, precisamente, de Kilian Jornet) y que se engloba, por peso y características técnicas, en el mismo rango de actividad que las Salomon Sense Ultra.

Para este “primer asalto”, consistente en una toma de contacto de corta distancia, no hemos querido desaprovechar la ocasión de ponerlas simultáneamente a prueba en una trialera bastante popular del Parque Natural de Collserola que, dadas las condiciones meteorológicas reinantes, nos ofrecía tramos un tanto delicados de roca mojada, raíces y barro. En fin, toda una prueba de fuego para descubrir el comportamiento de ambos modelos ante situaciones ligeramente complicadas.

¡No os perdáis el vídeo!

Si os ha parecido apetecible entrenar en la trialera en cuestión y tenéis medianamente sencillo acercaros hasta allí, aquí os compartimos el track saliendo desde Sant Cugat. En total son aproximadamente 10 kms. rápidos, a la vez que exigentes y, sobre todo, muy amenos. Al respecto, una buena opción es hacer a ritmo tranquilo y, a modo de calentamiento, el tramo comprendido entre la salida y el inicio de la trialera. Después…¡gas a fondo!

Garmin Connect 

Wikiloc

2 comments to “Sense Kilian Vs Minimus Krupicka. Primer asalto.”
2 comments to “Sense Kilian Vs Minimus Krupicka. Primer asalto.”
  1. Pingback: Sense Kilian Vs Minimus Krupicka. Vamos a trepar!! | TrackinTrails

  2. Pingback: Salomon Sense Ultra 3 SG en la Salomon 4 Trails: Toma de contacto. | TrackinTrails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *