2XU Compression Calf Sleeves. La compresión polivalente.

La firma australiana 2XU propone, con las Compression Calf Sleeves, una media que ofrece un grado de compresión medio/alto, que la hace apta tanto para utilizarse durante la práctica deportiva prolongada como para favorecer la recuperación.

2xu7

El tejido utilizado en su construcción es de gran elasticidad, tanto transversalmente como, especialmente, longitudinalmente, lo que le brinda una capacidad muy elevada para adaptarse a cualquier longitud de pierna.

La casi total ausencia de costuras, salvo las de los remates (donde son completamente planas), sumado a un compuesto 2xu11agradable al contacto con la piel, garantiza un confort de marcha prolongado evitando cualquier tipo de rozadura. A ello también contribuye su alta transpirabilidad y capacidad para evacuar el sudor.

También es un tejido con tratamiento antibacteriano y ofrece una protección solar UPF50+.

En TrakinTrails hemos cubierto aproximadamente 200 kms. con ellas, en los que las hemos puesto a prueba tanto en recorridos de media/alta montaña, como en entrenamientos rutinarios, competiciones e, incluso, carrera contínua en entorno urbano. Ello nos ha permitido analizar su comportamiento bajo un amplio abanico de situaciones, pasando desde la nieve del Pirineo hasta el agreste y, en no pocas ocasiones, caluroso Garraf.

Tras ello, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

– Positivas:

El hecho de ser tan elástica en las cuatro direcciones, permite abarcar desde el tobillo hasta justo debajo de la corva para casi todas las longitudes de pierna.

Está diseñada para colocarse de una forma específica (en principio, con la “X” en la zona posterior).2xu2 Su diseño ofrece una gran ergonomía así como el grado de compresión exacto que se requiere en cada zona. En cualquier caso, hemos de comentar que no hemos notado una diferencia notable entre colocarla así a hacerlo con el logo por delante.

Tejido muy agradable en contacto con la piel, liviano y efectivo también para ofrecer protección en caso de rozar con ramas, rocas,… Así como con una gran resistencia a sufrir desgarros, con lo que, a la hora de proceder a su colocación no nos exige tener un cuidado especial mientras realizamos la maniobra. Su capacidad de evacuar el sudor también es remarcable.

Foto realizada por Fotos Didac durante el transcurso de la Cursa de Muntanya La Talaia 25k.

Foto realizada por Fotos Didac durante el transcurso de la Cursa de Muntanya La Talaia 25k.

La compresión que ofrece en la zona del tobillo, aun siendo firme, no aprisiona, con lo que, nunca llega a producirse el efecto contrario al deseado. En muchas chicas, es común que una excesiva presión localizada encima del tobillo también provoque la acumulación de líquido en esa zona, con lo que hace realmente incómodo el uso de medias de compresión. Con las 2XU es más difícil que esto acontezca.

Abundando aún más en su grado de compresión, este es tal que permite soportar su uso durante largos períodos de tiempo. La musculatura se siente sujeta en su justa medida. Nos aísla de las vibraciones provocadas por el impacto pero con una presión soportable. Ello ayuda a que, al acabar el ejercício, no sentimos la necesidad imperiosa de desprendernos de ellas y no nos costará mantenerlas puestas un tiempo más a fin de favorecer la recuperación.

El tratamiento antibacteriano es de agradecer. Hemos procedido a usarlas sin lavar cuatro veces seguidas* y no han empezado a oler desagradablemente.

También nos ha parecido, a priori, un producto que puede ofrecer una larga vida útil.

– Negativas

El remate en la zona del tobillo tiene tendencia a enrollarse sobre sí mismo. Este efecto repercute negativamente en la comodidad cuando esta parte entra en contacto con la lengüeta de la zapatilla.

2xu42xu5

El tejido es muy agradable al tacto y confortable, pero, aun no siendo especialmente calurosas, quizás aún podría mejorarse sensiblemente en este aspecto.

El tejido del logo X de la parte posterior tiene tendencia a “hacer bolas”. Ello le confiere un aspecto de deterioro prematuro, aunque realmente no se esté produciendo desgaste alguno ni pérdida de propiedades en la prenda.

2xu6

– Conclusiones finales

Las 2XU Compression Calf Sleeves son unas medias de compresión interesantes, debido, principalmente, a su polivalencia y comodidad. También apunta a que podrán conservar sus excelentes cualidades durante bastantes kilómetros más que los aproximadamente 200 realizados hasta el día de hoy y, al respecto, no dudaremos en ampliar esta información en TrackinTrails. Por otra parte, sus defectos no son realmente importantes en relación a las virtudes que ofrece.

2xu3

(*) Para probar esto, no porque seamos unos guarros jajajaja!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *